GRAN MURAL GRAFFITI EN INSITUTO LAIA L’ARQUERA
Mural con graffiti muy colorido y juvenil para instituto en Mataró
Este proyecto se realizó sobre la pared exterior de entrada del instutito Laia l’Aquera de 6×10 metros de altura en Mataró.
El objetivo de este mural era plasmar y representar gráficamente el cambio de nombre que ha realizado el instituto durante el curso 2014-15, con el cual a pasado a llamarse Instituto Laia l’Arquera.
El diseño se hizo pensando en la frescura de las formas y colores combinados con elementos vinculados a un centro de estudios y sus actividades.
Los colores y formas reflejan movimiento y colorido llegando a la estética juvenil y muy mediterránea, con salpicaduras, texturas, grandes flechas y elementos que parten de un punto; generando una composición que se compensa con espacios blancos en los lados contrarios.
En su parte central, la figura principal, Laia l’Arquera, muy camaleónica y fresca, tiñéndose con los colores del entorno.
Repartidos por la composición, aparecen elementos relacionados con las matemáticas, historia, lectura, dibujo, música, etc. de forma muy vinculante al centro.
Todo el mural está pintado con espray y pintura plástica.
En este video podéis ver el proceso.
CÓMO SE HIZO / VIDEO MAKING OF MURAL GRAFFITI LAIA L’ARQUERA
MATEO LARA PINTANDO EL MURAL «LAIA L’ARQUERA»
LAIA L’ARQUERA (Viquipèdia)
Laia l’Arquera es una gran escultura monumental proyectada por Josep Maria Rovira i Brull que se encuentra en la Puerta Laietània de Mataró. Debido a su situación en la entrada de Mataró se la considera uno de los iconos contemporáneas de la ciudad. La escultura fue inaugurada el 1 de noviembre de 1998 ante 8.000 personas y costó 35 millones de pesetas.
Según el arquitecto Laia representa «la unión del hombre y la tierra. Tierra y naturaleza fértil maternal y terrible cuando se siente agredida. Diosa madre capaz de engendrar y generar vida y así garantizar la pervivencia de la tribu.» El arco hace referencia a la diosa griega Artemisa, hija de Zeus y Leto y gemela de Apolo, que era venerada por ser diosa de la caza, los partos, de la virginidad y protectora de las niñas.
El instituto Pla d’en Boet cambió su nombre por instituto L’Aia l’Arquera en el curso 2014-15.