HABITACIÓN DRAGÓN MURAL GRAFFITI

HABITACIÓN DRAGÓN EN MURAL GRAFFITI

¿DÓNDE HEMOS HECHO EL MURAL EN HABITACIÓN DE DRAGÓN?

Este mural graffiti se ha pintado en la pared de una habitación infantil en Sant Feliu de Codines, Barcelona.

LA ELECCIÓN DEL MOTIVO Y SUS DETALLES

Este mural infantil está inspirado en la película de animación 3D “Cómo entrenar a tu Dragón(en inglés How To Train Your Dragon) de DreamWorks Animation Studio.

En él aparecen el dragón Desdentado (Toothless) montado por el protagonista Hipo volando sobre el mar. En el fondo pueden verse siluetas de más dragones.

El mural Dragón se ha encajado en el hueco entre columnas laterales encima del cabezal de la cama. Dejándo ver una gran profundidad del mar más allá de la pared.

LA SUPERFICIE DEL MURAL

El mural graffiti en habitación de Dragón se ha realizado sobre una pared lisa de color blanco como base. Ésta es óptima para la realización del mural y sus detalles correspondientes. Una pared lisa como esta y una buena técnica de realización permite realizar degradados y detalles nítidos muy logrados.

TÉCNICA UTILIZADA

La técnica que hemos utilizado en este mural graffiti de Dragón se basa únicamente en el uso del aerosol o spray directamente sobre la superficie. Previamente tenía una capa de pintura plástica de color blanca.

Se ha trabajado con mucho detalle consiguiendo la calidad que se puede apreciar en la fotografía. Esto se consigue gracias a la baja presión de los sprays utilizados y una buena técnica en la aplicación.

PROTECCIÓN Y ACABADO DEL MURAL

Para proteger el mural frente a manchas y su posterior limpiado, se ha protegido con un barniz de poliuretano satinado.

Esta protección permite limpiar con un trapo húmedo cualquier mancha del mural sin que se desgaste la pintura que lo compone.

Las manchas que se pueden limpiar son las que permiten ser limpiadas con un trapo húmedo, que suelen ser las más habituales.

A su vez, al ser poliuretano, repele el agua y otros líquidos, evitando que sean absorbidos por la pared y se formen manchas.

El acabado satinado unifica los brillos de la pintura utilizada dando un aspecto de poster pegado en la pared. También aumenta la fijación del mural y durabilidad en los tonos de color durante años.

mural-infantil-graffiti-dragon

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN (Wikipedia)

Cómo entrenar a tu dragón (en inglés How To Train Your Dragon) es una película de animación 3D estadounidense, basada libremente en la serie de libros de mismo nombre de la autora británica Cressida Cowell. El film tiene las voces de Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Christopher Mintz-Plasse y Craig Ferguson. La película se estrenó el 26 de marzo de 2010. Es la vigesimosegunda película que realiza Dreamworks Animation. Obtuvo nominaciones en 2011 a los Globos de Oro como Mejor Filme Animado y en los Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora (compuesta por John Powell).

 

MÁS INFORMACIÓN:

Si están interesados en nuestro servicio de pintura mural les podemos ofrecer un proyecto personalizado para su empresa, negocio o particularmente.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Menú