Preguntas frecuentes (FAQs)

 

¿Cómo funcionáis?

 

Debes ponerte en contacto con nosotros (¿Cómo puedo contactar?), facilitándonos los datos necesarios (¿Qué información necesitáis?) y exponiéndonos tu idea.

El siguiente paso es hacerte llegar, en la máxima brevedad posible, un presupuesto sin compromiso con una propuesta gráfica opcional según el proyecto.

Si te interesa nuestra propuesta, contactas con nosotros e iniciamos el proceso de aceptación de presupuesto concretando detalles y reserva de fecha.

Si nuestra propuesta no encaja en tu idea y el presupuesto te parece aceptable, a petición volveríamos a rehacer la propuesta hasta dar con lo que buscas.

 

¿Cómo puedo contactar?

 

Formulario de contacto de la web (desde donde és posible adjuntar un archivo por envío)
– E-mail info@pinturamurabarcelona.com
– Teléfono (+34) 653 08 21 57
– WhatsApp (+34) 653 08 21 57

 

¿Tenéis WhatsApp?

 

Si. En el teléfono (+34) 653 08 21 57. Desde donde puedes hacernos llegar toda la información que necesitamos.

 

¿Qué información necesitáis?

 

– Nombre
– Teléfono
– E-mail
– Población
– Medidas
– Foto del espacio a trabajar
– Idea y/o referencias

 

 ¿Puedo pedir presupuesto sin compromiso?

 

Sí. Debido a que cada proyecto tiene unas características diferentes, no disponemos de tabla de precios, por ello estamos a tu disposición para facilitar cualquier tipo de presupuesto sin ningún compromiso.

 

¿Tenéis tabla de precios?

 

No. Cada proyecto tiene unas características diferentes debido a su complejidad, ubicación, accesibilidad, etc. Por ello ofrecemos presupuestos sin ningún tipo de compromiso.

 

¿Qué precio tiene el metro cuadrado (m²) de mural?

 

No tenemos un precio fijo por metro cuadrado (m²). Las valoraciones no las hacemos por metros cuadrados sino por la totalidad del proyecto según complejidad, ubicación, accesibilidad, jornadas, etc. Un precio por metro cuadrado limita la integración y la composición de éste respecto al entorno y no abarata proporcionalmente el mural. Muchas veces proponemos abarcar más espacio por el mismo precio para ofrecer un trabajo de calidad.

 

¿Cuánto tardáis en hacer un mural?

 

El tiempo necesario para pintar un mural dependerá del proyecto. Junto al proyecto podemos ofrecer un tiempo estimado. Además trabajamos con la filosofía de dar por acabado un mural cuando a nosotros como profesionales nos parece un trabajo de calidad. Si se pinta lo acordado y vemos que requiere de algún detalle extra siempre lo ofrecemos de forma gratuita como un plus de calidad.

 

¿Trabajáis fuera de Barcelona? ¿Os desplazáis?

 

Sí. Nos desplazamos allí dónde se requiera a nivel nacional e internacional. Siempre y cuando el desplazamiento y la duración del proyecto sean considerables irán incluidos en el presupuesto. Es por ello que solicitamos la población como dato necesario.

 

 ¿Qué tipo de dibujos hacéis?

 

Podemos ofrecerte cualquier tipo de estilo de dibujo, nos adaptamos a tu gusto y estética del entorno o negocio basándonos en la imagen corporativa.
Tanto realista, diseño, infantil, caricatura, urbano, 3D, trampantojo, retrato, etc.

 

¿Puedo daros una foto para pintarla?

 

Si. Nosotros la estudiaremos y si es necesario propondremos adaptaciones para que al pintarla a un formato más grande quede mejor sin sobrecargar.
El estilo realista es un estilo con el que trabajamos habitualmente.

 

¿En qué superficie pintáis?

 

La superficie ideal para trabajar es la pared o pladur con una capa de pintura plástica. Aunque podemos pintar sobre cualquier superficie: DM, aglomerado, cristal, chapa, etc. siempre que tenga una capa de imprimación adecuada.

 

¿Pintáis habitaciones?

 

Si. Hacemos murales tanto en interior como en exterior independientemente del tamaño y temática.

 

¿Os puedo contratar para hacer exhibiciones?

 

Sí. Tenemos una larga experiencia en exhibiciones y eventos. Incluso podemos asesorar sobre la logística, soportes, etc.

 

¿Cómo tiene que estar la pared para que podáis hacer el mural?

 

La pared tendrá que tener al menos una capa de pintura plástica. El color de la capa de pintura plástica dependerá del proyecto, por eso, ofrecemos al cliente la posibilidad de indicarle el color y que se haga cargo él pudiendo así quitar esa partida del presupuesto.

 

¿Quiero que pintéis mi persiana, cómo tiene que estar?

 

Las persianas han de estar limpias de grasa y suciedad. Esta limpieza no la incluimos en el presupuesto y correrá a cargo del cliente. Esto estará indicado en el presupuesto. Opcionalmente podemos hacernos cargo nosotros siempre que el cliente lo solicite con antelación.
La limpieza tendrá que hacerse pocos días antes del trabajo y únicamente con agua sin disolvente.

 

¿Qué pintura utilizáis?

 

Mayoritariamente utilizamos esmalte sintético (spray) y pintura plástica al agua. Combinando ambas o cualquiera de las dos por separado dependiendo del tipo de mural.

 

¿La pintura huele y es tóxica?

 

La pintura de spray, al tener disolvente, huele mucho mientras se está pintando. Después este olor va disminuyendo conforme se va diluyendo el disolvente que queda en la pared. En unos pocos días no se aprecia el olor.
La toxicidad está regulada por normativa de la CE y garantizamos que nosotros no trabajamos con ningún producto nocivo.
El momento más sensible de toxicidad se produce en el momento del trabajo, es por ello que contamos con equipos de protección individual adecuados.

 

¿Se mancha mucho cuando pintáis?

 

Nosotros siempre protegemos todo el espacio para que quede completamente cubierto para evitar manchas, es por ello que se pide que la zona esté liberada en la medida de lo posible de objetos y mobiliario.
No obstante, en el proceso de pintar con spray se produce una especie de polvo seco flotante que puede filtrarse por cualquier pequeña fisura. Por esto al finalizar el trabajo hacemos una limpieza de la zona.

 

 ¿Cuánto dura la pintura?

 

La duración de la pintura es prácticamente de por vida en interior y en exteriores a partir de 5 años dependiendo de los colores y lo “castigada” que sea la pared por agentes atmosféricos y los rayos UV. Por ello se recomienda una protección a base de poliuretano al agua que solemos ofertarlo opcionalmente en los casos que consideramos necesarios, alargando considerablemente su duración.

 

¿Se podrá quitar el mural en un futuro?

 

Sí. La forma más optima es poner un fijador sobre el mural de esmalte sintético y seguidamente las capas de pintura plástica que se requieran hasta cubrir el mural.
Se recomienda pintar la primera capa de pintura plástica de un color gris para igualar el color ya que el blanco tiene menor cubrición. Después sobre el gris puede aplicarse las capas de blanco y ahorraréis pintura blanca.

 

¿Le ponéis una protección al mural para poder limpiarlo?

 

La protección la ofrecemos opcionalmente y se trata de un barniz poliuretano al agua que permite mayor duración y limpieza con un trapo húmedo de agua, nunca con disolventes ni productos agresivos.

 

¿Se puede limpiar el mural?

 

Para que el mural sea lavable se recomienda aplicarle un barniz de poliuretano al agua, que ofrecemos opcionalmente, y ha de hacerse con un trapo húmedo con agua.
Si no se le ha aplicado este barniz, únicamente se recomienda limpiar con agua las partes pintadas con spray, ya que las que tienen pintura plástica responden igual que una pared normal y suele ser muy sufrida.

¿Tienes alguna otra duda?

 

Si tiene cualquier otra duda o consulta y no la encuentra en nuestras preguntas frecuentes, por favor, utilice el formulario de contacto para hacérnosla llegar, se la contestaremos encantados.

 

Enlaces relacionados: Cómo elegir el mejor profesional de Graffiti

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Menú