HABITACIÓN LADYBUG MURAL GRAFFITI

HABITACIÓN LADYBUG EN MURAL GRAFFITI

¿DÓNDE HEMOS HECHO EL MURAL EN HABITACIÓN DE LADYBUG?

Este mural graffiti se ha pintado en la pared de una habitación infantil de una niña en Mataró, Barcelona.

LA ELECCIÓN DEL MOTIVO Y SUS DETALLES

En el caso de las habitaciones infantiles suelen ser los niños los que elijen sus personajes favoritos.

En este caso, la niña, Laia, eligió a Marinette de Ladybug y nos pidió que de fondo se viera París. Para ella la ciudad de París es muy especial y tenía mucho interés en que apareciera.

Al mantener el color original de la pared existente se evitó un corte brusco del dibujo con esta. Todo ello se enmarcó por una cenefa envolvente donde se incorporaba el nombre de Laia. Con esto se pretendió que hubiera un personaje y un fondo si cargar en absoluto la pared. Se buscó una estética fina y suave.

La elección del color azul de la cenefa envolvente se hizo basándonos en el resto de paredes de este mismo color. Así se consiguió que todas las paredes de la habitación se complementaran a la perfección.

LA SUPERFICIE DEL MURAL

El mural graffiti en habitación de Ladybug se ha realizado sobre una pared lisa de color blanco. Ésta es óptima para la realización del mural y sus detalles correspondientes. Una pared lisa como esta y una buena técnica de realización permite realizar degradados y detalles nítidos muy logrados.

TÉCNICA UTILIZADA

La técnica que hemos utilizado en este mural graffiti de Ladybug se basa únicamente en el uso del aerosol o spray directamente sobre la superficie. Previamente tenía una capa de pintura plástica de color blanca.

Se ha trabajado con mucho detalle consiguiendo la calidad que se puede apreciar en la fotografía. Esto se consigue gracias a la baja presión de los sprays utilizados y una buena técnica en la aplicación.

PROTECCIÓN Y ACABADO DEL MURAL

Para proteger el mural frente a manchas y su posterior limpiado, se ha protegido con un barniz de poliuretano satinado.

Esta protección permite limpiar con un trapo húmedo cualquier mancha del mural sin que se desgaste la pintura que lo compone.

Las manchas que se pueden limpiar son las que permiten ser limpiadas con un trapo húmedo, que suelen ser las más habituales.

A su vez, al ser poliuretano, repele el agua y otros líquidos, evitando que sean absorbidos por la pared y se formen manchas.

El acabado satinado unifica los brillos de la pintura utilizada dando un aspecto de poster pegado en la pared. También aumenta la fijación del mural y durabilidad en los tonos de color durante años.

mural-graffiti-lady-bug-marinette-laia

LADYBUG (Wikipedia)

Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug es una serie de animiación CGI francesa-japonesa-coreana, co-producida por Zagtoon, Toei Animation, Method Animation y SAMG Animation. La serie se basa en dos estudiantes de secundaria, Marinette y Adrien, quienes tienen una vida secreta en la cual son superhéroes. Marinette se transforma en Ladybug y su misión es proteger a los ciudadanos de París de las garras del mal.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Si están interesados en nuestro servicio de pintura mural les podemos ofrecer un proyecto personalizado para su empresa, negocio o particularmente.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Menú