MURAL GRAFFITI DRAGON BALL

MURAL GRAFFITI DRAGON BALL EN BAR TEMÁTICO

¿DÓNDE HEMOS HECHO EL MURAL GRAFFITI DE DRAGON BALL?

Este mural graffiti de Dragon Ball se encuentra ubicado en el interior del bar temático Bar of Duty de Mataró, en el Camí Ral.

CÓMO SE HA PINTADO EL MURAL GRAFFITI DRAGON BALL

En primer lugar, se han marcado todas las figuras y elementos en la pared para situar la composición con líneas de referencia.

Seguidamente se han ido pintando las figuras únicamente con el color de relleno sin perfilar.

Por último se han perfilado todas las figuras con un posca negro.

LA ELECCIÓN DEL MOTIVO Y SUS DETALLES

El motivo del mural graffiti Dragon Ball es decorar una de las paredes del bar temático con la serie de dibujos manga de Dragon Ball o Bola de Dragón.

El Bar of Duty es un bar temático donde se mezclan tematizaciones del juego bélico Call of Duty, superhéroes y series y películas de culto friki.

En este caso, uno de los murales se basa en la serie Dragon Ball y se ha intentado incorporar los personajes más destacados, así como buscar una composición que indiquen direccionalidad hacia el interior del local con la posición y orientación de todos sus personajes.

Podemos ver como se ha incorporado los personajes Son Goku, Son Goan, Vegeta, Piccolo Trunks, Shenlong y una bola de dragón.

LA SUPERFICIE DEL MURAL

El mural graffiti de Dragon Ball se ha realizado sobre una pared lisa, la cual estaba delimitada por columnas forradas de madera.

Esta delimitación ha facilitado la diversidad de murales temáticos con unas divisiones naturales.

TÉCNICA UTILIZADA

La técnica que hemos utilizado en este mural graffiti de Dragon Ball ha sido una combinación del uso del aerosol o spray directamente sobre la superficie y poscas negros para las líneas exteriores.

Gracias a la baja presión de los sprays utilizados y una buena técnica en la aplicación, se han podido hacer los detalles más pequeños consiguiendo la calidad que se puede apreciar en la fotografía.

mural-graffiti-dragonball-goku-vegeta

PROTECCIÓN Y ACABADO DEL MURAL

Para proteger el mural frente a manchas y su posterior limpiado, se ha protegido con un barniz de poliuretano satinado.

Esta protección permite limpiar con un trapo húmedo cualquier mancha del mural sin que se desgaste la pintura que lo compone.

Las manchas que se pueden limpiar son las que permiten ser limpiadas con un trapo húmedo, que suelen ser las más habituales.

A su vez, al ser poliuretano, repele el agua y otros líquidos, evitando que sean absorbidos por la pared y se formen manchas.

El acabado satinado unifica los brillos de la pintura utilizada dando un aspecto de poster pegado en la pared. También aumenta la fijación del mural y durabilidad en los tonos de color durante años.

DRAGON BALL (Wikipedia)

Dragon Ball es un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama. Fue publicado originalmente en la revista Shoen Jump, de la editorial japonesa Shueisha, entre 1984 y 1995.

Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Si están interesados en nuestro servicio de pintura mural les podemos ofrecer un proyecto personalizado para su empresa, negocio o particularmente.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Menú